Participa Cuba en la 12 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-04 20:32:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Seúl, 4 dic (RHC) Una delegación cubana participa en la 12 sesión del Comité de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO que se reúne del 4 al 9 de este mes en República de Corea.

La delegación cubana está presidida por la compañera Gladys Collazo, Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, e integrada además por Yahima Esquivel, primera secretaria y especialista de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

Durante la ceremonia de apertura la víspera, el Subdirector General Adjunto de esa organización para el sector de la cultura Francisco Bandarín, destacó la importancia del trabajo del Comité en la salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, en un contexto donde la destrucción deliberada del patrimonio, los desplazamientos masivos, los efectos del cambio climático, entre otros problemas globales, tienen un gran impacto en la protección y salvaguardia de este patrimonio.

El Comité compuesto por 24 Estados miembros examinará el estado de conservación de los elementos inscritos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como 11 informes periódicos sobre la implementación de la Convención de 2003.

Temas relativos a la gobernanza, la protección del patrimonio y el desarrollo sostenible, las directrices operativas también serán examinados en esta sesión del Comité.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up