Cuba y China fortalecen vínculos

Editado por Martha Ríos
2017-12-06 15:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ulises Guilarte (I) junto a Li Qiang (D) Foto: Cubaminrex

La Habana, 6 dic (RHC) Li Qiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y nuevo Secretario General del Comité del Partido Comunista de la Municipalidad de Shanghai, recibió en esa ciudad a Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores (CTC).

Guilarte, quien encabeza una delegación de alto nivel al primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, visita Shanghai como parte de un programa bilateral paralelo a la magna cita.

Li Qiang informó a los visitantes sobre el desarrollo económico y social del territorio, en los últimos años, precisa el sitio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminrex).

Expresó su deseo de continuar fortaleciendo aún más los intercambios en las esferas de la economía, el comercio, la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, entre otros, y realizar nuevas contribuciones para promover el desarrollo de las relaciones entre China y Cuba.

Por su parte, Ulises Guilarte elogió los grandes logros del Primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo, y ratificó que el PCC está en disposición de trabajar con el gigante asiático para profundizar los intercambios entre ambos partidos y fortalecer la cooperación con Shanghai.

Ambos dirigentes coincidieron en los profundos lazos de amistad que unen a sus organizaciones políticas y la voluntad de trabajar en continuar fortaleciéndolas. Al término, el visitante cubano felicitó a Li por los resultados del concluido XIX Congreso del PCCH, el cual marca pautas en la construcción del socialismo, con las particularidades chinas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up