Clausuran en La Habana reunión intergubernamental Cuba–Venezuela

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-12-14 12:21:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela. Foto: Jessica Arroyo

La Habana, 14 dic (RHC) Este jueves en el Palacio de Conevenciones de La Habana se celebró la clausura de la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela.

Presidieron el acto el Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Moserrate.

Durante el encuentro ambas delegaciones saludaron la celebración del Consejo Político del ALBA que sesiona en La Habana y ratificaron los conceptos de integración y solidaridad principios y bases cardinales de dicha alianza.

Malmierca recordó “que la semilla de donde nació la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) fue el Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, que firmaron los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chavez Frías”

“Es una nueva forma de cooperación donde lo que prima es la solidaridad, la hermandad , la complementariedad sin ninguna idea de beneficio. El desinterés total de ambas partes, por cooperar y favorecer a nuestros pueblos”, acotó.

Según Arreaza esta firma del convenio “es el núcleo de lo que finalmente se va convirtiendo en una alternativa y luego en una alianza, la bolivariana”.

En sus palabras el diplomático venezolano recordó los lazos que unen a su nación con Cuba y al líder histórico de la Revolución Cubana.

“Fidel nos llamaba a la reflexión cuando nos decía hacer mucho con poco, y llegó el momento para la Revolución Bolivariana en estos años difíciles que nos han tocado junto al presidente Nicolás Maduro, de mayor eficiencia. Eficiencia que se manifiesta en primer lugar en el Convenio Integral de Cooperación”, indicó.

Las partes acordaron celebrar la XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación en caracas Venezuela en 2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up