Visitó Díaz-Canel proyectos socio-económicos en la Isla de la Juventud

Editado por Julio Pérez
2017-12-28 05:36:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel conoce sobre Palacio de la Computación que se construye en Isla de la Juventud

Nueva Gerona, 28 dic (RHC) Disímiles proyectos cobran vida en la Isla de la Juventud, de los cuales fue testigo el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un recorrido por esta región.

Son, sin lugar a dudas, avances económicos y sociales que se aprecian en el Municipio Especial. Pero también podrían llamárseles sueños hechos realidad, porque eso es, por ejemplo, el teatro infantil La Toronjita Dorada, del cual el Primer Vicepresidente destacó la calidad y condiciones de un lugar que era el anhelo de los actores y actrices, a quienes llamó ahora a hacer soñar a los niños, expresa el periódico Granma.

En el complejo de salud de Santa Fe, el dirigente comprobó el impacto que generan las acciones constructivas en el hogar de ancianos, se interesó por los servicios que reciben y la calidad de vida de los internados, una muestra de la voluntad del Estado de atender a las personas de la tercera edad.

De otra naturaleza, pero igualmente relevantes para los pineros, son otras obras, como la línea séptica del área industrial de la empresa Jesús Montané Oropesa, y el vivero comercial.

Asimismo, animará la vida en el bulevar de Nueva Gerona el Palacio de Computación, que concluye su etapa civil para comenzar el montaje de equipos. Una obra que –dijo Díaz-Canel– es una belleza arquitectónica y será un espacio para el crecimiento espiritual a partir del acercamiento a las nuevas tecnologías.

Al recorrer un local que se rehabilita para 44 viviendas, exhortó a los dirigentes locales a incrementar esa modalidad y a explotar más la producción de materiales de la construcción en las industrias propias del territorio, para mejorar el fondo habitacional.

Díaz-Canel transmitió una felicitación al pueblo pinero por el 2018 y destacó que en la Isla de la Juventud aprecia desarrollo, y que la celebración del aniversario 40 del programa de escuelas internacionalistas, diseñado por Fidel, y todo lo que se logra, validan los valores de una isla donde se gestó una nueva vida con la Revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up