Presidente Evo Morales 56 años de bloqueo económico contra Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-02-03 09:55:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 3 feb (PL) El mandatario boliviano, Evo Morales, recordó hoy los 56 años de vigencia del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Un día como hoy, en  1962, el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó el criminal bloqueo contra Cuba, escribió Morales en su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje calificó esa política contra el pueblo cubano de “criminal”.

“Con esta medida, se pretendía ahogar la Revolución. Pasaron más de 50 años, jamás lo lograron; jamás lo lograrán”, añadió el presidente en la red de microblogging.

El gobierno de la Isla caribeña ha denunciado en reiteradas ocasiones que el bloqueo es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de los cubanos.

Asimismo, registra que los daños acumulados en casi seis décadas de aplicación alcanzan la cifra de 822 mil 280 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Mientras, a precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de 130 mil 178,6 millones de dólares.

Desde 1991 Cuba presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas una resolución de condena a esa política, la cual, con el paso de los años sumó votos a favor de la mayoría de la comunidad internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up