Cuba fortalecerá colaboración con Cruz Roja internacional y la Media Luna Roja

Editado por Martha Ríos
2018-02-06 14:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Elhadj As Sy (I) y Abelardo Moreno (D), en La Habana. Foto: Cubaminrex

La Habana, 6 feb (RHC) El Vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana, a Elhadj As Sy, Secretario General de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).

Precisa la información del sitio oficial Cubaminrex, que el intercambio se produjo con motivo de la visita a la mayor isla de Las Antillas del alto funcionario, la que tiene como propósito el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre ambas partes.

El Secretario General de la FICR expresó su satisfacción por encontrarse en nuestro país como muestra de solidaridad, a diferencia de otros viajes de trabajo donde debe enfrentar situaciones de conflicto.

El visitante reconoció el desarrollo alcanzado por Cuba en materia de salud, lo que le permite la reducción de riesgos de desastres.
 
En tanto, el Viceministro Moreno transmitió al distinguido visitante el agradecimiento del gobierno cubano a la FICR por la ayuda que esta organización brindó al país tras el azote del huracán Irma, en septiembre pasado.

Los dos interlocutores mostraron su interés en ampliar las modalidades de trabajo conjunto.

El Viceministro Moreno indicó la disposición de Cuba de continuar apoyando a la FICR en la atención médica a comunidades en diversas partes del mundo.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up