Gobiernos de Cuba y Siria fortalecerán intercambios en materia educacional

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-10 19:33:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gobiernos de Cuba y Siria fortalecerán intercambios en materia educacional.Imágen: Archivo.

La Habana, 10 feb (RHC) El ministro de Educación Superior de Siria, Atef al-Naddaf, sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en ese país, Carlos Moya, en el que dialogaron sobre las vías para fortalecer los intercambios bilaterales en ese importante ramo.

Durante el diálogo ambas partes se refirieron al intercambio de becas universitarias y en el campo de la investigación científica.

Naddaf elogió las sólidas relaciones existentes entre Siria y Cuba, e informó que próximamente los dos Estados rubricarán un programa ejecutivo del acuerdo de cooperación cultural y educativa.

El diplomático cubano, por su parte, coincidió con su interlocutor sirio en la necesidad de aumentar la cooperación científica bilateral. También elogió la valentía del pueblo sirio y su resistencia en la lucha contra el terrorismo.

Siria vive sumida desde marzo de 2011 en un conflicto armado con grupos terroristas apoyados por potencias extranjeras, que ha dejado hasta la fecha un saldo de más de medio millón de muertos y mutilados, según Naciones Unidas y organizaciones independientes.

Durante la reunión se conoció que Siria estará representada en el Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, el cual se celebrará en Cuba del 12 al 16 de este mes bajo el lema La Universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Fuente: Trabajadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up