Cuba: PNUD e Italia firman acuerdo para desarrollo territorial

Editado por Martha Ríos
2018-02-13 16:24:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Consuelo Vidal-Bruce y Andrea Ferrari en La Habana. Foto: PL

La Habana, 13 feb (RHC) Consuelo Vidal-Bruce, representante-residente en Cuba del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Andrea Ferrari, embajador de Italia en La Habana, firmaron este 13 de febrero, un acuerdo destinado a concretar la segunda contribución de la cooperación de ese país europeo a la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (Padit), en la mayor isla de Las Antillas.

En esta etapa el acuerdo hace énfasis en el oriente cubano y progresivamente incorporarán las provincias de Sancti Spíritus y la Habana en Padit.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que también el propósito de la rúbrica es el fortalecimiento de la provincia de Holguín, donde se trabaja desde 2015 con la ayuda de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude).

La duración del proyecto será de cuatro años, desde el 2018 hasta 2021, y el monto de la contribución asciende a 1,8 millones de euros y beneficiará a tres mil 500 personas en el país como en los territorios pertenecientes sobre todo a instituciones públicas.

"Esta cooperación es un paso para el desarrollo del país. Con esta agencia de la ONU firmamos hace pocos meses un acuerdo destinado a la seguridad alimentaria, por un monto de más de 600 mil euros", manifestó Ferrari tras suscribir el acuerdo.

Por su parte, Vidal-Bruce expresó su satisfacción por poder acompañar este proceso, tanto a nivel nacional como local, que favorece la capacitación, los encadenamientos productivos y la generación de ingresos, y continuar construyerndo sobre el trabajo que realiza Padit.

Padit, presente desde 2015 en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Guantánamo, es liderada por los Ministerios de Economía y Planificación, Comercio Exterior e Inversión Extranjera, el Instituto Nacional de Investigaciones Económicas, los gobiernos provinciales y municipales y varias agencias de cooperación, entre ellas Cosude.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up