Continúa en La Habana Congreso de Esperanto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-15 14:50:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los miembros del Noveno Congreso Panamericano de Esperanto continúan sus sesiones de trabajao en La Habana.Foto:Archivo.

Por:Lorenzo Oquendo

La Habana, 15 feb (RHC) Los participantes del noveno Congreso Panamericano de Esperanto continúan sus sesiones de trabajo en La Habana con el intercambio de experiencias sobre el desarrollo sostenible, preservación de lenguas y cultura de los pueblos indígenas.

Junto con los encuentros didácticos del idioma la cita también se caracteriza por expresiones artísticas y costumbristas entre los más de 200 asistentes que manifiestan satisfacciones de su presencia en Cuba.

Ariadna García Gutiérrez representante del congreso para la divulgación de prensa significó el intercambio de experiencia de los delegados unidos por el idioma común y agregó que se resaltará el trabajo de Radio Habana Cuba por su transmisión del Esperanto durante 30 años de manera solidaria y amistosa.

En las jornadas es significativo apreciar el sentido de comunicación entre los participantes y sus expresiones mediante esa lengua.

El Esperanto se habla en más de 120 países principalmente en Europa Central y del este, también en Brasil, China, Asia y América Latina con extensiones a otras regiones del mundo donde los pueblos se unen mediante esa lengua común.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up