Prosigue en Villa Clara venta de materiales a damnificados

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-15 15:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más de 36 mil 970 damnificados por el huracán Irma en la provincia de Villa Clara se atendieron en los puntos de venta de materiales de la construcción.Foto:Arc

Santa Clara, 15 feb (RHC) Más de 36 mil 970 damnificados por el huracán Irma en la provincia cubana de Villa Clara se atendieron hasta la fecha en las 23 tiendas oficiales y 76 puntos con que cuenta el territorio para la venta de materiales de la construcción.

Los afectados adquieren los productos para reparar sus viviendas mediante las modalidades de efectivo, créditos y la rebaja de un 50 por ciento en el precio establecido por el Estado Cubano.

Yoel Romero Hernández, especialista principal en ventas minoritas de la empresa de comercio de la zona, precisó que las personas con daños totales en sus hogares también han sido bonificadas.

Además, se incluyen aquellos ciudadanos que clasifican como casos sociales críticos carentes de solvencia económica, los cuales reciben una ayuda total en el restablecimiento de sus domicilios, indicó.

El funcionario agregó que por concepto de venta de materiales en el aspecto de la recuperación se ha arribado a la cifra de más de 105 millones de pesos.

Los elementos de paredes, pisos y cemento producidos en la provincia marcha sin contratiempo su distribución, precisó.

Las mayores dificultades en Villa Clara se presentan en los techos aunque actualmente han arribado al territorio cargamentos de cinc y próximamente llegarán, antes de que concluya el semestre, varias cargas de planchas de fibrocemento, apuntó Romero.

Emilio Rivalta Arencibia, damnificado por el huracán Irma en el Consejo Popular Abel Santamaría, de Santa Clara, agradeció los esfuerzos del gobierno por resguardar a los más necesitados en el país. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up