Radialistas cubanos ratifican su misión en la actualidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-21 15:37:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delegaciones de base de la Upec de la radio ratificaron la disposición de continuar reflejando la realidad del país.Foto/RHC/Maite Glez

Por: Jessica Arroyo Malvarez

La Habana, 21 feb (RHC) Los integrantes de las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el Bloque ramal de la radio ratificaron este miércoles en su asamblea de balance anual, la disposición de continuar reflejando en ese medio la realidad del país.

En la reunión los asistentes recibieron un detallado informe del quehacer de su Bloque durante el último año.

Durante el debate sobresalieron inquietudes como la búsqueda de temas y temáticas que marquen la agenda de las emisoras; la superación constante de los profesionales de la radio y la gestión de los contenidos para hacerlos más agradables al oyente.

Pedro Manuel Otero, periodista de Radio Habana Cuba, comentó que el medio debe ser cada vez más una plataforma de debate donde se cree una agenda propia con el objetivo de mantener la credibilidad y estar en la preferencia de los oyentes.

Las buenas prácticas del periodismo se hacen necesarias recalcarlas en estos tiempos de nuevas tecnologías acotó el reportero Raúl Menchaca, de Radio Reloj.

La atención a los jóvenes cuando llegan a las emisoras, hacer que se enamoren del medio y utilizar sus conocimientos adquiridos en la academia para pensar la radio como un sistema multimedial fueron ideas analizadas por los presentes.

Por su parte Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, reconoció la importancia de las emisoras al ser el medio que más llega a las audiencias y planteó la necesidad de gestionar los recursos disponibles para alcanzar esa meta.

Kiara Salazar, de la delagación de base de Radio Reloj fue seleccionada como presidenta de la organización a nivel ramal.

Al concluir el encuentro se reconocieron a los delegados de base al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que se celebrará en el mes de julio.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up