Cuba y EE.UU cooperan para apagar incendio en ilegal base militar estadounidense de Guantánamo

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-02-28 11:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen parcial del incendio. Foto: Internet

La Habana, 28 feb (rhc).-Cuba y Estados Unidos trabajaron en conjunto para extinguir un incendio que se registró hace unos días  en  la Base Naval estadounidense instalada en territorio cubano de Guantánamo, confirmó el diario Granma en su edición de este miércoles.

El fuego fue sofocado con ayuda de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, que proporcionaron personal, vehículos y 'un helicóptero que arrojó agua desde el aire' para controlar las llamas.

La acción conjunta se llevó a cabo a pesar de las 'complicaciones logísticas y prácticas' que supone la ocupación ilegal de ese territorio cubano, señala el diario.

A pesar de las desavenencias, 'durante los últimos años se ha mantenido un nivel de comunicación entre las autoridades cubanas y estadounidenses para situaciones de emergencia en la Base Naval', aseguró Granma.

'Más allá de los sólidos principios y la ética que rigen la conducta de las FAR en cualquier escenario, incidentes como el ocurrido demuestran las complicaciones logísticas y prácticas de mantener una base contra la voluntad del pueblo al que se le impuso este enclave', apunta el texto.

Guantánamo es el enclave militar más antiguo que Estados Unidos tiene en suelo extranjero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up