Avanza construcción de mayor central de grupos electrógenos en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-03-02 07:43:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La centra eléctrica es de tecnología alemana y la más moderna de su tipo en Cuba. Foto/ Mireya Ojeda Cabrera

La Habana, 2 mar (RHC) A ritmo satisfactorio, de acuerdo con el cronograma de trabajo fijado, marcha la construcción de la mayor central eléctrica de grupos electrógenos diésel de Cuba, erigida en Cienfuegos.

De tecnología alemana y el más moderno de su tipo en el país, en el parque industrial se instalan 40 motores, repartidos en cinco baterías, encargados de generar 84 Megawatts/hora, suficientes para garantizar el 60 por ciento de la demanda local.

Ya ocho de los generadores de la Central se encuentran listos, señaló Jesús Rey Pérez Crespo, director de la Empresa Eléctrica Provincial.

La Central se localiza a la vera de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, con el objetivo de recibir desde allí el diésel, a través de un oleoducto, decisión que prevé evitar los costos por concepto de trans­porte.

La entrega de la planta está prevista para noviembre de este año, y ya al cierre de febrero se encuentra a un 68 por ciento de ejecución.

Este proyecto forma parte de un programa nacional concebido hasta 2023, dirigido a instalar 200 megawatts/hora de generación distribuida en las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas y Pinar del Río. (Fuente/Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up