Jóvenes cubanos aportan una visión distinta al proceso eleccionario

Editado por Martha Ríos
2018-03-02 16:02:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los educandos pueden conocer mejor el funcionamiento del sistema electoral cubano. Foto: Archivo

La Habana, 2 mar (RHC) Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN) informó este viernes 2 de marzo, en La Habana, que más de 17 mil estudiantes de las enseñanzas media y superior participarán como colaboradores en las elecciones generales del 11 de marzo próximo en Cuba.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, explicó que en esa jornada, en la que se votará por los delegados a las Asambleas Provinciales, y diputados a la Asamblea Nacional, estarán involucrados más de siete mil universitarios y cerca de 10 mil jóvenes de la enseñanza media.

"En esta ocasión cooperarán cinco mil estudiantes más que en el momento de la elección de los delegados municipales, lo cual se debe a la disposición de los alumnos de apoyar el proceso", comentó González.

Apuntó que gran parte de ellos participará en la prueba dinámica que se efectuará el domingo 4 de marzo para chequear las condiciones de trabajo y aseguramientos de los comicios.

Dijo que las nuevas generaciones aportan una visión distinta al proceso y apoyan el cumplimiento de la legalidad.

El vocal de la CEN añadió que este acercamiento constituye también un privilegio para los educandos porque pueden conocer desde adentro el funcionamiento del sistema electoral cubano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up