Efectuarán en La Habana Congreso sobre desastres

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-02 20:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 2 feb (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba realiza preparativos para efectuar las sesiones del Décimo Congreso Internacional sobre Desastres que se efectuará del dos al seis de julio del presente año en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En el evento participarán funcionarios, científicos, profesionales y especialistas de instituciones nacionales e internacionales, quiénes intercambiarán experiencias relacionadas con el lema del evento remitido a comprender el riesgo de desastre y sumar esfuerzos para su reducción en interés del desarrollo sostenible.

Entre los temas que se debatirán están la organización de Sistemas de Alerta Temprana ante eventos hidro meteorológicos extremos, reducción de riesgos de derrame de hidrocarburos, respuestas y recuperación ante sismos y maremotos, también el salvamento de personas atrapadas en estructuras colapsadas, adaptación al cambio climático y los efectos de sequías, entre otros fundamentales aspectos.

Paralelamente se efectuará la Sexta conferencia Internacional de Bomberos donde se tratarán valoraciones sobre protección contra incendios, la industria petroquímica y nuevas tecnologías para salvamento de personas atrapadas.

El evento tendrá como objetivo central fomentar el intercambio de ideas con actualizaciones científicas y tecnológicas entre los asistentes, quiénes aportarán experiencias acerca de los trabajos en sus respectivos países.

Junto con el Estado Mayor de la Defensa Civil en Cuba auspician este congreso del dos al seis de julio del presente año varios ministerios del país y La Sociedad Cubana de Cruz la Roja.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up