Realizada en Cuba prueba dinámica para próximas elecciones (Postcast)

Editado por Maite González Martínez
2018-03-05 07:49:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Abel Padron/Radio Rebelde

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 mar (RHC) La comprobación del trabajo preparatorio para  las elecciones generales del próximo 11 de marzo en Cuba se realizó satisfactoriamente este domingo a los 24 470 colegios destinados nacionalmente a esos comicios.

Esta prueba dinámica tuvo como objetivo verificar la organización establecida para que el pueblo  ejerza su derecho democrático de elegir a los diputados al Parlamento Cubano y delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular. 

Durante este ensayo dominical se fiscalizaron  recursos materiales, aseguramientos, las comunicaciones, sistema de computación y  personas que trabajarán en los colegios electorales.

Juan Carlos Jorge presidente de la comisión electoral en la circunscripción número uno del distrito dos perteneciente al Municipio Plaza de la Revolución en La Habana manifestó que al igual que en otros territorios nacionales se realizó el ejercicio previo con la verificación correspondiente  de todos los recursos disponibles para los comicios.

Este proceso comprobatorio previo a las elecciones generales del domingo 11 de marzo incluye el escrutinio de los votos, tramitación de resultados, documentación correspondiente, las informaciones y el transporte destinado a estos trabajos.

El domingo 11 de marzo están convocados a las urnas más de ocho millones de personas en la nación caribeña que con plena organización y disciplina asistirán a los colegios electorales del país para elegir a sus nuevos líderes gubernamentales.     



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up