ONU: Cuba aboga por reforzar carácter participativo de la Asamblea General

Editado por Martha Ríos
2018-03-09 15:21:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez destacó la importancia de que la Asamblea General continúe examinando los temas de desarrollo sostenible. Foto: Archivo

La Habana, 9 mar (RHC) "El proceso de revitalización de la Asamblea General debe tener como premisa consolidar su carácter participativo y democrático", aseguró este 9 de marzo, en Nueva York, la representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez.

La diplomática subrayó que la Asamblea es el principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU, lo cual implica que cada Estado miembro respete e implemente sus normativas y disposiciones.

Igualmente, llamó al cese de la creciente y peligrosa tendencia del Consejo de Seguridad a invadir el ámbito de acción de la Asamblea, "lo cual entraña una violación a los procedimientos", acotó.

Rodríguez destacó la importancia de que la Asamblea General continúe examinando los temas de desarrollo sostenible a través de debates temáticos pues la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones continúa como uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad.

Enfatizó, además, que el gobierno cubano reitera su disposición a seguir apoyando el proceso de revitalización de la Asamblea General para consolidar su carácter democrático y participativo, y fortalecer su funcionamiento y autoridad. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up