En Cuba entregan Premio Nacional de Periodismo José Martí

Editado por Martha Ríos
2018-03-14 18:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El jurado eligió a los ganadores de entre 46 propuestas hechas por las delegaciones de base de la UPEC. Foto: PL

La Habana, 14 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entregó este 14 de marzo, en La Habana, el Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la obra de la vida, a siete profesionales del sector.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó el más alto reconocimiento del gremio, a propósito de celebrarse el Día de la Prensa Cubana, a Manuel Guerrero, de Prensa Latina; Ciro Bianchi, también de Prensa Latina y columnista del diario Juventud Rebelde, y Francisco Blanco (Blanquito), caricaturista de la publicación humorística Palante.

También recibieron el galardón, Elson Concepción, del diario Granma; Magaly García, exdirectora de la revista Bohemia; Tomás Oliveros, camarógrafo de la Televisión Cubana, y José Aurelio Paz, columnista del periódico Invasor (provincia Ciego de Ávila).

En nombre de los premiados, Bianchi agradeció la distinción concedida, y aseguró que sus colegas y él la acogen con humildad.

En el acto, otros cinco profesionales de la prensa recibieron el Premio Nacional de Periodismo “Juan Gualberto Gómez” por la obra del año 2017. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up