ONU: Mujeres cubanas tienen mayor acceso a la tierra

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 10:40:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez junto a una delegación femenina de Cuba participa en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Foto: Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) La representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, dijo este 15 de marzo, en Nueva York, que las mujeres rurales cubanas gozan de mayores oportunidades de acceso a la tierra y capacitación, en tanto se implementan políticas nacionales que evitan la discriminación por concepto de género.

Rodríguez, junto a una delegación femenina de la mayor isla de Las Antillas participa en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer.

"En Cuba, la atención a las zonas rurales constituye una prioridad y las mujeres que viven allí muestran avances incuestionables en sectores como la educación y la salud", apuntó.

Detalló que también disfrutan plenamente de sus derechos sexuales y reproductivos, de servicios de planificación familiar y de una avanzada Ley de Maternidad que posibilita una licencia pre y post parto hasta el primer año de vida del infante, a la cual puede acogerse cualquier miembro de la pareja.

La embajadora cubana, añadió que la Constitución en nuestro país garantiza la propiedad sobre la tierra sin ningún tipo de discriminación por razón de género.

Destacó cómo después de las recién finalizadas elecciones en Cuba (11 de marzo), la presencia de las mujeres en la Asamblea Nacional ascendió a 53,22 por ciento, el segundo Parlamento del mundo con mayor participación femenina.

Igualmente, abogó por buscar alternativas viables que contribuyan a transformar la realidad en que siguen viviendo millones de mujeres en otras partes del mundo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up