Inaugurada en La Habana Feria Internacional Agroindustrial Alimentarias

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-19 18:48:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 mar (RHC) Las exposiciones, conferencias e intercambios de experiencias se realizan en la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria que se inauguró oficialmente este 19 de marzo para concluir sus actividades el 25 del presente mes en La Habana.

Al evento asisten representantes entidades vinculadas con la agricultura, industria alimentaria y el grupo empresarial azucarero, cinco mil cooperativas y sus productores, además de trabajadores del sector agroalimentario del país e invitados de otras naciones.

Se apreciarán en el evento el arte, cultura y el deporte en el ganado vacuno con presentaciones de rodeos de esa especie animal, además de la equina con premios a los más destacados.

Sobresalen en el evento las muestras sobre aplicaciones de ciencia y técnica para producciones, la firma de proyectos de trabajo entre entidades unido a los pabellones expositores con amplias muestras alimentarias, semillas para siembra agrícola, recursos materiales, además de actividades culturales para el público asistente.

Gustavo Rodríguez Rollero manifestó al inaugurar esta ferial internacional en La Habana que el evento supera las expectativas de ediciones anteriores debido al incremento de expositores, mejor organización y diseño, más artículos en venta junto con una pantalla gigante de televisión y en los pabellones de exposición para divulgar los acontecimientos del evento.

Dijo que se ofrecerán 61 conferencias por prestigiosos especialistas nacionales y de otros países, con representantes de las provincias de la nación caribeña, además de la feria comercial ante la presencia de varias firmas extranjeras y más de 200 expositores cubanos.

Participan en este encuentro internacional representantes de Colombia, Guatemala, Costa Rica, Cuba y Estados Unidos, quiénes efectuarán intercambios científicos y económicos sobre desarrollo tecnológico, maquinarias agrícolas, industria alimentaria y servicios técnicos especializados mediante productos de uso veterinario para ganado y otras especies.

El evento tiene cinco pabellones climatizados en más de dos mil metros cuadrados de área expositiva más el territorio ambiental natural del evento con la presentación de ganado mayor y menor como principales muestras con premios que estimularan a los productores el mejoramiento genético de esos ejemplares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up