Cuba: Aseguran que cumbre de Lima será una batalla ideológica

Editado por Martha Ríos
2018-03-21 14:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El gran lema de la cita en Lima es la gobernabilidad frente a la corrupción. Foto: Archivo

La Habana, 21 mar (RHC) Lourdes Cervantes, presidenta de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), afirmó este 21 de marzo, en La Habana, que la VIII Cumbre de las Américas será un escenario de combate político-ideológico contra las oligarquías y el imperialismo.

Se refirió al Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas programada para mediados de abril, en Lima, cuyos participantes enfocarán sus debates desde la óptica de actores sociales, organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de izquierda.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, la funcionaria dijo que “libraremos una batalla contra la ofensiva reaccionaria de restauración conservadora que pretende imponerse a los pueblos de nuestra América”.

El gran lema de la cumbre que se efectuará en la capital peruana los días 13 y 14 de abril, es la gobernabilidad frente a la corrupción "y a nosotros nos parece importante señalar que desde el enunciado ya hay una manifestación clara de politización y doble rasero", denunció Cervantes.

La presidenta de la OSPAAAL se pronunció en el contexto del II Foro de la Sociedad Civil Cubana Pensando Américas, al que asistieron representantes de más de dos mil organizaciones y asociaciones de corte político, económico y social, así como religiosas y fraternales.

El encuentro se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) previo a la VIII Cumbre de las Américas, e hizo propuestas y recomendaciones que los actores sociales de nuestro país llevarán a Perú. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up