La innovación debe estar más al servicio de Cuba, afirmó Díaz-Canel

Editado por Martha Ríos
2018-03-26 18:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior (I) y Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente cubano(D). Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 26 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dijo este 26 de marzo, en La Habana, que la investigación científica y la innovación deben ponerse más al servicio del desarrollo del país.

El alto dirigente hizo esas declaraciones en el balance de los objetivos del año 2017 del Ministerio de Educación Superior (MES), en el cual destacó que toda investigación debe dar solución a un problema específico de la realidad.

El Primer Vicepresidente de Cuba aseguró que deben resolverse viejos problemas con respecto a la práctica laboral, pues esta constituye patrimonio de la educación cubana y aún existen insatisfacciones de los universitarios en tal sentido.

Significó que debe haber "un mayor rigor y objetividad en cuanto a la evaluación profesional de nuestras instituciones, de tal forma que estas devengan reflejo real de lo que son las universidades cubanas", señaló.

Con respecto al perfeccionamiento que en la actualidad vive la educación en la Isla, comentó que "sus retos son complejos pero necesarios, y que lo fundamental para avanzar es que haya unidad de criterio por todos los que de alguna u otra forma participan en tales transformaciones".

Díaz-Canel dedicó especial atención a la enseñanza del idioma inglés, e indicó que "a pesar del rechazo por algunos a la exigencia, y de las limitaciones manifiestas, no se puede renunciar, pues el dominio de una lengua, además de la nativa, es hoy requisito en el mundo moderno, y Cuba no puede quedar atrás", subrayó.(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up