Asociación de Amistad Cuba-Japón ratifica su solidaridad y apoyo a nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2018-03-26 20:52:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Integrantes de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, ratificaron su apoyo y solidaridad hacia nuestro país.Imágen:Internet.

La Habana, 26 mar (RHC) Integrantes de la Asociación de Amistad Japón-Cuba, ratificaron su apoyo y solidaridad, y expresaron su enérgico rechazo al reforzamiento del bloqueo estadounidense a las medidas del presidente norteamericano Donald Trump contra nuestro país.
        
En la tradicional celebración anual que tuvo por sede la capital nipona, los activistas respaldaron la enérgica respuesta del diplomático cubano Juan Antonio Fernández ante la provocación de un grupúsculo anticubano durante el Diálogo Hemisférico que sesionó en Perú, previo a la celebración de la octava Cumbre de las Américas.
         
Masahiro Kudo, titular del principal grupo de solidaridad japonés Cuba, destacó la celebración este año del aniversario 55 de la Asociación, que tan importante rol ha desempeñado en el apoyo a la mayor de las Antillas, al tiempo que renovó su llamado a Trump para que promueva el diálogo y la cooperación basados en el respeto mutuo, en lugar de la confrontación.
          
Por otra parte el Embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira, agradeció las muestras de apoyo, respeto y solidaridad hacia la nación cubana recibidas en todo momento de parte de los miembros de la Asociación a lo largo de casi medio siglo.
          
Igualmente destacó el trabajo constante de su directiva en aras de reforzar la entrañable amistad existente entre los dos pueblos, que este año celebran también el aniversario 120 de la llegada de los primeros migrantes japoneses a la Isla.  
          
El diplomático cubano subrayó la celebración en Tokio del quinto Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en noviembre venidero con la participación de más de una decena de organizaciones y grupos japoneses vinculados a las acciones de solidaridad con la isla.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up