ONU: Cuba pide incluir más países en desarrollo en Consejo de Seguridad

Editado por Martha Ríos
2018-03-28 17:47:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba también reafirmó su compromiso con el reclamo del Grupo Africano de contar con una mayor representación en el Consejo de Seguridad. Imagen de Archivo

La Habana, 28 mar (RHC) El diplomático cubano, Humberto Rivero, abogó este 28 de marzo, en Nueva York, por incluir a más países de América Latina, el Caribe, Asia y África, en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como parte de futuras reformas en ese órgano.

Al intervenir en las negociaciones intergubernamentales al respecto, el embajador destacó la necesidad de que la ampliación del Consejo tenga como propósito fundamental corregir la insuficiente representación de naciones en desarrollo, con particular énfasis en África.

Cuba también reafirmó su compromiso con el reclamo del Grupo Africano de contar con una mayor representación en el Consejo de Seguridad.

Rivero también apoyó la iniciativa de ampliar el número de puestos de miembros no permanentes a un total de, al menos, 15, de los 10 actuales.

Por otra parte, la representación cubana sugirió eliminar la propuesta sobre crear nuevas categorías de miembros en el Consejo de Seguridad, pues la Carta de la ONU establece claramente dos: permanentes y no permanentes.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up