Rendirán tributo dominicanos a Fidel Castro en Santa Ifigenia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-29 08:33:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los asistentes al X Encuentro de Educadores Guantánamo-República Dominicana rendirán tributo a Fidel Castro.Foto:Archivo.

Guantánamo, Cuba 29 mar (RHC) Los asistentes al X Encuentro de Educadores Guantánamo-República Dominicana rendirán tributo este jueves al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

En la jornada los delegados partieron hasta Santiago de Cuba, para llegar hasta el lugar donde reposan los restos del líder de la Revolución Cubana.

Algunos de ellos llevan en sus manos piedras recogidas en Playita de Cajobabo, lugar por donde desembarcó en abril de 1895 el Héroe Nacional, José Martí, para reiniciar las luchas independentistas contra el dominio español, las cuales depositarán al pie de los monumentos de ambos revolucionarios.

Igualmente visitarán en la explanada frontal de la necrópolis los obeliscos a Mariana Grajales, Madre de la Patria, y Carlos Manuel de Céspedes, Padre de los cubanos.

En Santiago de Cuba visitarán otros lugares de interés histórico y concluirán su recorrido en la comunidad El Dátil, en la provincia de Granma, zona donde vivió el dominicano Máximo Gómez, figura imprescindible en las luchas independentistas cubanas del pasado siglo y símbolo del internacionalismo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up