En Cuba inauguran evento internacional de la construcción

Editado por Martha Ríos
2018-04-02 14:52:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ángel Vilaragut explicó la importancia del encuentro. Foto: Abel Padron/ACN

La Habana, 2 abr (RHC) El vicetitular primero del Ministerio de la Construcción (Micons) de Cuba, Ángel Vilaragut inauguró este 2 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la XII Conferencia Internacional Científico-Técnica del ramo, con la República Bolivariana de Venezuela como invitada de honor y la asistencia de más de 450 profesionales de 14 naciones.

En la cita de tres días de duración, arquitectos, ingenieros, profesores, investigadores, estudiantes y trabajadores de la construcción realizarán debates e intercambios.

"El objetivo es ir a la búsqueda de soluciones para introducir nuevas tecnologías en el diseño, las investigaciones, sistemas constructivos de alta productividad y eficiencia, producción y uso de materiales, con plena preservación del medio ambiente y la utilización racional de la mano de obra", dijo Vilaragut.

Añadió que el evento contribuirá al desarrollo armónico y sostenible, al establecimiento de mecanismos y convenios de cooperación entre grupos de investigación con las universidades, centros y empresas innovadoras.

Por su parte, Eusebio Leal Splenguer, Historiador de La Habana, ofreció una conferencia magistral sobre el Plan Maestro de restauración que hace más de 25 años acomete el proceso de desarrollo integral del centro histórico de la ciudad.

Recordó que la Habana Vieja, a diferencia de muchos centros históricos de América Latina, no es solo una atracción turística, sino que en ella hay obras sociales, centros médicos, escuelas y espacios culturales.

Destacó, igualmente, la voluntad política expresada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, para las inversiones que se acometen.

Eusebio Leal Spengler

(Fuente: ACN)
    

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up