Cuba y Swazilandia reafirman lazos de amistad

Editado por Martha Ríos
2018-04-03 16:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El diplomático cubano Rodolfo Benítez se entrevistó con el viceprimer ministro, el presidente del Parlamento, y con los titulares de Salud y Agricultura de Swaz

La Habana, 3 abr (RHC) Cuba y Swazilandia reafirmaron este 3 de abril sus lazos de amistad y cooperación, durante la presentación de las credenciales del nuevo embajador de la nación caribeña en ese país de África Austral, Rodolfo Benítez.

El diplomático se entrevistó con el viceprimer ministro Paul Dlamini, con el presidente del Parlamento, Themba Msibi, y con los ministros de Salud y Agricultura, Sibongile Ndlela-Simelane y Moses Vilakati, respectivamente.

Dlamini reiteró el tradicional apoyo de su país a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos y el agradecimiento al gobierno de La Habana por la ayuda que brinda al pueblo de Swazilandia.

El vicejefe de Gobierno destacó la labor de los médicos cubanos que prestan servicios en diferentes localidades de ese Reino y la contribución en la formación de profesionales en diversas especialidades, mediante las becas de estudio ofrecidas por la mayor isla de Las Antillas.

En igual sentido se pronunció Themba Msibi, quien reiteró su respaldo y solidaridad con Cuba y su reconocimiento a la preparación de profesionales suazilandeses en el estado del caribeño.

La posibilidad de desarrollar proyectos de cooperación en la agricultura se analizó en una reunión con Moses Vilakati, titular del ramo, quien expresó interés en colaborar en la preparación de profesionales, asistencia técnica e investigación científica.

Vilakati dijo que como productores de azúcar de caña, Swazilandia y Cuba tienen amplias posibilidades de cooperación en la investigación en ese sector y agradeció la ayuda recibida en la formación de veterinarios.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up