Empresa china Huamao proyecta amplias ventas en Cuba

Editado por Leanne González
2018-04-05 16:47:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
banderas de china y cuba.Archivo

La Habana, 5 abr (RHC) La empresa china Huamao Commoditty prevé para 2018 ventas en Cuba superiores a los 10 millones de dólares en productos de ferretería que incluyen unos seis mil renglones, informó el gerente Jorge Ruiz.

Herramientas eléctricas, neumáticas y manuales de diversos tipos y usos para el sector de las construcciones e industrias distinguen la muestra comercial de la compañía en Pabexpo, como parte de la Feria Internacional Fecons 2018, que reúne aquí a expositores de 26 países.

El directivo explicó que las operaciones de Huamao Commoditty comenzaron aquí en 2007 y en la actualidad disponen de un salón permanente de ventas, cuyas ofertas resultan atractivas por la relación calidad-precios.

Los vínculos con la cadena mayorista cubana de Almacenes Universales, en particular con su división de ferretería, aseguran a la firma china un amplio alcance como proveedor dentro del mercado interno, comentó.

Según detalló, la compañía posee en estos momentos 14 establecimientos dentro del territorio cubano, ubicados en sitios con alta demanda de herramientas sobre todo para las construcciones, entre ellos La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Varadero, Cienfuegos, Villa Clara y Ciego de Ávila.

Solo las ventas anuales a Ferreterías Universales están por encima de los 10 millones de dólares porque comercializamos surtidos provenientes de fábricas propias del grupo Huafeng Electric Tools, al cual pertenece Huamao; es decir, sin necesidad de encarecer precios a cuenta de intermediarios, sostuvo el especialista.

'Esa garantía de calidad y precios nos permitió penetrar en el mercado y lograr un buen posicionamiento', aseguró Ruiz, quien distinguió además la competitividad del grupo basada en la innovación tecnológica.

De acuerdo con el directivo, Huamao también ofrece aquí soluciones llave en mano para el montaje de talleres de mecánica, todo ello con 'una alta comprensión de las particularidades de la economía cubana y de las posibilidades de negocios a partir de identificar fuentes de financiamiento'.

Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up