Presidente Nicolás Maduro agradece a gobierno cubano por colaboración médica

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-06 21:09:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El jefe de Estado resaltó la profesionalidad y dedicación de los especialistas cubanos en Venezuela.Imágen:Internet.

Caracas, 6 abr (RHC) El presidente Nicolás Maduro, agradeció una vez más al gobierno cubano por la colaboración en materia de salud que mantiene nuestro país en Venezuela, materializada en el programa social Barrio Adentro.

Durante una jornada de trabajo, trasmitida por la televisión nacional, el jefe de Estado venezolano resaltó la profesionalidad y dedicación de los especialistas cubanos en la nación sudamericana.

Tras la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, en el estado de Vargas, Maduro informó, además, que Venezuela compró 30 nuevas ambulancias a empresas internacionales con la criptomoneda el Petro y reseñó que ese es un ejemplo de los pasos avanzados que da el criptoactivo digital.

También anunció el inicio de la jornada de vacunación gratuita y nacional contra hepatitis, poliomielitis, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, toxoide, entre otras enfermedades, con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud.

Al respecto, el primer mandatario apuntó que hasta el 13 de mayo próximo los venezolanos pueden acudir a los centros de salud, en los que están disponibles 11 millones de dosis para atender a nueve millones de personas, aseguró.

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro aprobó financiamientos para el impulso de programas como el Parto Humanizado y la rehabilitación de otros centros hospitalarios.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up