ESICUBA: Imprescindible para el desarrollo

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-12 19:06:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 abr (RHC) La Empresa Internacional de Seguros de Cuba, ESICUBA, conmemoró su aniversario 55 con  importantes resultados  en los ingresos debido a las Primas de Seguros y por Ventas Netas, también elevó a más  de 40 productos en su portafolio para ofrecer la economía nacional..

Así lo expresó su director José Carlos Mejides Alfonso, en un encuentro con clientes, en el cual resumió la trayectoria de esta empresa, única de su tipo en el país, y que tiene el reto de de expandir  la necesidad de asegurarse como instrumento de garantía de las personas jurídicas y naturales.

Destacó el papel que juega ESICUBA en la protección de riesgos de la industria, el turismo,las inversiones y ante eventualidades de la naturaleza. "A la vez que libera al presupuesto de destinar fondos por pérdidas materiales, dijo, el seguro es garante de la  protección y el desarrollo económico".

 Entre los sectores estratégicos bajo su resguardo se encuentran cliente tradicionales como la aviación y los servicios marítimos a los que se suman usuarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la Terminal Marítima de ese propio enclave, otro objetivo a proteger es la generación de energía a partir de fuentes renovables.

En el encuentro ESICUBA reconoció a la Cámara de Comercio de Cuba, por contribuir a potenciar los seguros hacia el mercado exterior por más de medio siglo. También por su labor de 30 años al servicio del mercado cubano del seguro a INTERMAR S.A y el premio a cliente en materia de prevención de riesgos a la Empresa Comercial Caracol SA.

Se efectuó además, la cancelación de un sello postal conmemorativo, bajo la temática arcos y arcadas, que incorpora la riquiza arquitectónica de San Cristobal de La Habana en los 3 valores impresos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up