Valora organización latinoamericana la Cumbre de los Pueblos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-12 19:14:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Integrante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 12 abr (RHC) Los integrantes de varios países de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) que visitan Cuba valoraron la realización de la Cumbre de los Pueblos como alternativa ante la de Américas que se efectúan en Lima, Perú.

Expresaron que en ese foro está la dignidad de luchadores por reivindicaciones sociales inspirados en los lideres revolucionarios del continente para enfrentar al neoliberalismo y sus transnacionales que se oponen al derecho de las poblaciones.

Miembros de esa organización continental dialogan en La Habana con directivos de la Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados de Cuba (ANAP) sobre esenciales aspectos de colaboración y de próximos objetivos de trabajo.

La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo representa a movimientos campesinos, de trabajadores, indígenas y afrodescendientes de América Latina de 18 países de la región.

Igualmente desarrolla la solidaridad, unidad en la diversidad, paridad de género, justicia social, preservación del agua, de la tierra, semillas y otros recursos naturales incluidos en la soberanía alimentaria.

Unir esfuerzos para resistir la ofensiva neoliberal entronizada en algunos países de la región, es hoy un reclamo de la Cumbre de los Pueblos, evento paralelo a la de las Américas, que comienza mañana en Lima, Perú.

Un mayor esfuerzo para visibilizar sus luchas es el factor común en las agendas de los expositores que coinciden en destacar la arremetida de la derecha continental y su programa neoliberal como los causantes del recorte de derechos y de las grandes diferencias entre ricos y pobres.

En entrevista a la cadena televisiva Telesur en Lima, Alberto Adrianzén, del Comité Nacional Unitorio de Lucha del Perú, señaló que la Cumbre de los Pueblos debe ser para intercambiar informaciones e ideas y para coordinar acciones.

Recordó que la ofensiva regional de la derecha no es en un solo país y “si no coordinamos las acciones, si no pasamos de la retórica a la acción me parece que la Cumbre no ha cumplido sus fines”, ratificó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up