Fundamentan mayor seguridad radiológica Iberoamericana

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-19 19:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 19 abr (RHC) La Sociedad Iberoamericana de Seguridad Radiológica del Paciente ubicada en Barcelona, España, tiene como objetivo esencial incorporar a personas que muestren interés en la protección física humana.

Así manifiesta Roberto González Jardi secretario de esa sociedad, quién asiste al XI Congreso de Seguridad Radiológica y Nuclear en el Palacio de Convenciones de La Habana donde se exponen fundamentales trabajos para debates y experiencias.

Jardi expresó igualmente que la sociedad está abierta a los países de América Latina y el Caribe para su participación en diversas labores, especialmente el control de la intensidad de radiaciones ionizantes a los pacientes expuestos a esos tratamientos médicos.

Especificó que próximamente las personas necesitadas de utilización radiológica deben disponer del carné donde se anoten  exploraciones para que el especialista médico valore la continuidad terapéutica.

Esta Sociedad Iberoamericana de Seguridad Radiológica del Paciente se fundó el dos de noviembre del 2017 y tiene como especial objetivo la calidad de funcionamiento de los equipos radiológicos para evitar la radiación con exceso sobre las personas incorporadas a ese proceso hospitalario de salud.

Comentó Jardi que el congreso de seguridad radiológica en La Habana se verifica con satisfactorios resultados temáticos y específicas exposiciones de los profesionales que requiere para otros de estos eventos mayor presencia de especialistas médicos.

Este encuentro de seguridad radiológica concluirá después de cinco días de permanentes intercambios de experiencias entre participantes de América Latina y Europa.  

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up