Cuba suscribe convenio para adquisición de medicamentos y vacunas

Editado por Martha Ríos
2018-04-25 19:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carissa Etienne, junto a Roberto Morales (C) y Cristian Morales (D), en La Habana. Foto: Ariel Ley Royero/ACN

La Habana, 25 abr (RHC) Los doctores Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado y titular de Salud de Cuba, y Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), suscribieron este 25 de abril, en La Habana, un convenio que le permitirá a la mayor isla de Las Antillas adquirir medicamentos, vacunas, jeringas y otros suministros.  

El doctor Cristian Morales, representante en nuestro país de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, calificó de gran acontecimiento la incorporación de la nación caribeña a los Fondos Estratégico de Medicamentos y Rotatorio de Vacunas, el primero de ellos con un volumen de compras cercano a los 100 millones de dólares en beneficio de casi 30 naciones.

"Ese monto se destina a la adquisición de 150 productos para el tratamiento del VIH, de la malaria, la tuberculosis, las enfermedades cardiovasculares y otros renglones esenciales del sector, por lo cual en lo adelante Cuba podrá beneficiarse", comentó.

Cristian Morales señaló que atendiendo a los logros y esfuerzos de Cuba, su próximo desafío será formar parte de los 31 productores a los que se les compran, hoy día, 46 vacunas y 29 productos de la cadena de frío y jeringas.

La rúbrica del convenio tuvo lugar en el ámbito de la III Conferencia Internacional de Salud Cuba 2018, con sede en el Palacio de Convenciones.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up