En el mundo destacan masividad del 1ro de Mayo en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-05-01 15:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, Villa Clara, donde también los jóvenes tuvieron un protagonismo. Foto: Archivo

La Habana, 1 may (RHC) Gran repercusión en diferentes partes del mundo ha tenido la masividad, colorido y patriotismo de la celebración del Primero de Mayo en Cuba, reflejados por los medios de comunicación y las redes sociales.

Los sitios digitales se hacen eco de la marcha en la Plaza de la Revolución 'José Martí', con la presencia de Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz- Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en La Habana y en todo el territorio nacional, es resaltado por la agencia española EFE que también se refiere al apoyo del pueblo al nuevo jefe de Estado y a la Revolución cubana.

"En el desfile participaron unas 900.000 personas, de acuerdo con datos oficiales, con más presencia de jóvenes que otros años", precisa la información.

Por su parte, la agencia Prensa Latina destacó, en especial, el legado latinoamericanista y de unidad del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), presente en todos los actos a lo largo y ancho del país.

Sitios y redes sociales como Cubadebate, Twitter y Facebook destacaron también las palabras de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, quien condenó el bloqueo económico y ratificó el apoyo a Venezuela y a Luiz Inacio Lula da Silva.(Fuente: ACN)

Vista panorámica de la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana.
Foto tomada de Cubadebate

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up