El Marxismo está vivo, afirma historiador cubano

Editado por Martha Ríos
2018-05-04 18:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Karl Marx. Foto: Archivo

La Habana, 4 may (RHC) El Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de La Habana, resultó escenario este 4 de mayo, del taller científico 'José Martí, Karl Marx y el Socialismo en Cuba'.

El encuentro reafirmó la talla excepcional de ambos hombres y la valía y vigencia de sus ideas, imprescindibles para hallar las respuestas que este tiempo precisa y construir un mundo mejor, refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias.

Convocada por la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos (CEM), la jornada se desarrolló en ocasión de los 200 años del natalicio de Marx, genial filósofo alemán, padre del comunismo científico, creador de la teoría del materialismo dialéctico.

El jurista Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, y director del Museo Fragua Martiana, dijo que "en Martí y Marx encontramos un camino, el de la militancia por la justicia social y el bien común".

Por su parte, el doctor Ibrahim Hidalgo, Premio Nacional de Historia, destacó que "el Marxismo nada tiene de reliquia, está vivo y, sobre todo, como ciencia proporciona el método para analizar críticamente procesos y fenómenos bien actuales, en este mundo nuestro tan urgido de un pensamiento contracorriente".

Foto: Alejandro Rodríguez/ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up