Recibe Consejo de Estado informe sobre elecciones generales en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-05 18:11:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La presidenta de la CEN entregó al primer vicepresidente cubano el informe de las elecciones generales.Foto:PL.

La Habana, 5 may (RHC) La presidenta de la Comisión Electoral Nacional cubana (CEN), Alina Balseiro, entregó este sábado al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés, el informe de las elecciones generales 2017-2018.

El documento contiene los resultados del proceso electoral, convocado por el Consejo de Estado el 13 de junio del año precedente, en el que participó alrededor del 86 por ciento del total de electores, de acuerdo con cifras oficiales.

En su intervención, la funcionaria detalló que en el informe se propone un grupo de recomendaciones a ese órgano con el objetivo de perfeccionar los futuros comicios, y se refirió a la posibilidad de crear un organismo electoral permanente en todos los niveles.

Por su parte, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, destacó los rasgos distintivos del sistema electoral cubano "como garante de autenticidad y democracia".

A su vez, resaltó la transparencia del proceso, la elevada participación popular, la igualdad de oportunidades para todos los candidatos y el rigor ético de las autoridades electorales.

En la ceremonia, efectuada en el Palacio de la Revolución de La Habana, también participaron el presidente del parlamento, Esteban Lazo, y funcionarios de la CEN y de la Comisión Nacional de Candidaturas.

La entrega del texto cierra el proceso electoral, que concluyó con la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional, los días 18 y 19 de abril último. (Fuente:PL)

Foto:PL
Foto:PL
Foto:PL

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up