Presidente de Costa Rica recibe a vicepresidenta de Cuba

Editado por María Candela
2018-05-08 00:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Encuentro entre el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y la vicepresidenta de Cuba, Inés María Chapman.(Imagen:PL)
San José, 7 may (RHC) El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió, este lunes, a la vicepresidenta de Cuba, Inés María Chapman, quien encabeza la delegación cubana a la toma de posesión de Carlos Alvarado.

Durante el encuentro en Casa Amarilla, sede de la cancillería tica, ambos funcionarios coincidieron en destacar el buen momento de las relaciones diplomáticas bilaterales y el interés de ambas partes por fortalecerlas en áreas como Ciencia y Tecnología, Salud, Deporte, Educación y Agricultura.

La delegación de la isla caribeña al traspaso de mando en Costa Rica la integran además, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador en San José, Danilo Sánchez.
 
Antes del recibimiento por parte del presidente costarricense, Inés María Chapman tuvo un encuentro con los cubanos en misión estatal en esa nación centroamericana, durante el cual los actualizó sobre la marcha del proceso de perfeccionamiento del sistema socialista cubano.


La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba inició su segunda jornada en Costa Rica con un homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Parque Nacional de la capital de Costa Rica, donde depositó un ramo de flores blancas ante su busto.
 
Más de un centenar de delegaciones extranjeras, siete de ellas encabezadas por jefes de estado o gobierno, confirmaron hasta ahora su asistencia a la ceremonia.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up