Cuba y Uruguay valoran de muy positivos nexos bilaterales

Editado por Martha Ríos
2018-05-10 18:54:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nin Novoa (I) y Bruno Rodríguez (D) coinicieron en actualizar intereses y prioridades de sus países. Foto: periódico Trabajadores

La Habana, 10 may (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez dialogó este jueves 10 de mayo, en La Habana, con su homólogo de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, reunión en la que valoraron de muy positiva las relaciones bilaterales entre los dos países.

Ambos Cancilleres repasaron los temas más importantes de esos nexos, los cuales son abordados desde la visita que realizara a Montevideo, en 2015, el entonces mandatario Raúl Castro.

Rodríguez y Nin Novoa coincidieron en que la próxima Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, que se efectuará el próximo día 23, en la capital cubana, contribuirá a dar seguimiento pormenorizado a los diferentes proyectos de cooperación incluidos en el Programa de Trabajo Bilateral Uruguay-Cuba.

Los ministros concordaron 'en actualizar intereses y prioridades de cada parte', para incluir nuevas áreas de cooperación potencialmente relevantes que contribuyan a incrementar los intercambios comerciales de bienes y servicios en ambas vías, como la biotecnología, equipamientos médicos, ganadería, entre otros.

Nin Novoa participar en el XXXVII Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que finalizará mañana viernes en el Palacio de Convenciones.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up