Legisladores de Cuba y Tailandia fortalecen lazos

Editado por Martha Ríos
2018-05-16 15:42:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 16 may (RHC) Parlamentarios de Tailandia visitaron este 16 de mayo, en La Habana, la Asamblea Nacional (Parlamento) del Poder Popular de Cuba con motivo de cumplirse 60 años del establecimiento de relaciones.

La delegación, encabezada por Bilaibhan Sampatisiri, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Legislativa de la nación asiática, conoció sobre el proceso de elecciones generales en nuestro país y la instalación de la IX Legislatura del Parlamento.

Los tailandeses también obtuvieron detalles del proceso de actualización del modelo de desarrollo económico y social cubano, así como de los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 55 años por Estados Unidos.

Sampatisiri felicitó a Cuba por todo lo que se hace en materia de salud, y comentó sobre las perspectivas favorables a la cooperación bilateral en los campos de aplicaciones biotecnológicas, turismo, salud, cultura, educación y deportes.

La delegación visitante depositó una ofrenda floral a la estatua de José Martí, nuestro Héroe Nacional, en el Parque Central de la capital cubana.

Tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y expertos de los centros de Ingeniería Genética y Biotecnología, y de Inmunología Molecular, entre otros sectores de interés.(Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up