Tres sobrevivientes del accidente aéreo en aeropuerto internacional de La Habana

Editado por Maite González Martínez
2018-05-18 13:40:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

La Habana, 18 may (RHC) Una aeronave Boeing-737 que cubría la ruta La Habana-Holguín sufrió este viernes un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital.

Según se ha informado, hay tres sobrevientes, aunque en estado crítico. En el avión viajaban 104 pasajeros más  la tripulación.

De acuerdo con el Vicepresidente de la Corporación de la Aviación Civil de Cuba, Roberto Peña Samper, el siniestro se reportó en una zona no urbana, cerca a la terminal 1.

La aeronave pertenece a la compañia Dajmoh, una aerolínea de Guadalajara, México.

De acuerdo con el reporte en el avión viajaban 104 pasajeros más la tripulación.

En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano Miguel Díaz -Canel Bermùdez y autoridades del Partido Comunista, el gobierno e instituciones diversas.

Díaz-Canel confirmó a la televisión nacional que el avión es de la compañía Dajmoh, una aerolínea de Guadalajara, México. El dignatario fue entrevistado sobre el accidente cuando estaba en el área donde ocurrió. Explicó que cayó en un terreno con sembradíos.

El accidente de la aeronave que hacía un vuelo nacional con 104 pasajeros hacia la ciudad de Holguín, a mas de 800 kilómetros al este de esta capital, causó el cierre de la principal avenida que llega desde el centro de La Habana hasta la terminal aérea José Marti, por la cual recorrían esta tarde solo ambulancias y vehículos oficiales

La compañía Damojh Global Air es una empresa de aviación comercial que de acuerdo datos en internet está registrada en México y brinda servicios de vuelos Chárter,

El avión cayó entre el aeropuerto internacional de La Habana y la localidad de Santiago de las Vegas, a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad, aunque en un terreno sin casas, para sembradíos. La aeronave es un Boeing-737.

Cubría la ruta La Habana-Holguín y tuvo el accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital. La televisión nacional divulgó que se trata de un avión arrendado.

Los rescatistas y los bomberos trabajan en la zona siniestrada.

Accidente Aereo
Foto: Adalberto Roque /AFP
Accidente Aereo
Foto: Adalberto Roque /AFP
Accidente Aereo
Foto: Noticiero Al Mediodía. Cuba
Accidente Aereo
Foto: Noticiero Al Mediodía. Cuba
Accidente Aereo
Foto: Noticiero Al Mediodía. Cuba

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up