Continúan llegando los mensajes de apoyo y solidaridad con Cuba tras accidente aéreo

Editado por Maite González Martínez
2018-05-20 11:12:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto / Interacción

La Habana, 20 may (RHC) Los mensajes de apoyo y solidaridad a Cuba continúan llegando de todas partes del mundo, tras el lamentable y reciente accidente aéreo en La Habana, donde murieron 110 personas.

La misión diplomática de Cuba en Pyongyang transmitió su pésame a los allegados y amigos de los 113 fallecidos en el accidente de una nave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación.

Nos unimos al dolor que lacera por estas horas a millones de cubanos, comentó a Prensa Latina Jesús del Amo Fernández, Consejero de la sede diplomática.

Por su parte, el jefe del Partido Socialista Progresista de El Líbano, Walid Jumblat, transmitió sus condolencias al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y además manifestó su apoyo a los familiares de las víctimás de la tragedia que involucra a un Boeing 737-200.

De igual modo, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, expresó sus condolencias al pueblo de Cuba en un mensaje enviado al mandatario de la nación caribeña. El líder azerbaiyano destacó que le entristeció la noticia de numerosas víctimas como resultado del accidente.

La víspera, Díaz-Canel, destacó la solidaridad nacional e internacional con los familiares de las víctimas y se refirió a los mensajes llegados desde todos los confines del mundo para manifestar condolencias.

En medio del dolor, hay mucha solidaridad humana expresada en el apoyo las familias, expresó Díaz-Canel a periodistas después de visitar el Instituto de Medicina Legal donde se realiza el proceso de identificación de los fallecidos.

Desde que ocurrió la tragedia, países de América Latina, Europa y Asia enviaron diversos mensajes de solidaridad a la mayor de las Antillas.

A nombre del Gobierno y pueblo de Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de de ese país, expresó su profundo pesar por las pérdidas humanas debido al siniestro.

El Gobierno de Chile expuso en un comunicado sus condolencias a la isla caribeña por el accidente de la nave que se precipitó a tierra poco tiempo después de despegar.

Misivas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia también patentizaron su respaldo a la isla que permanece enlutada por el dolor de perder a un centenar de sus hijos.

La ministra federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores de Austria, Karin Kneissl, envió un mensaje de pesar al pueblo cubano, en tanto, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y la primera ministra Ana Brnabic, trasladaron también sus condolencias.

El presidente angoleño, Joao Lourenzo, y su homólogo de China, Xi Jinping, manifestaron su pesar por la tragedia, en la cual fallecieron 110 personas, entre ellas cinco menores de edad.

También el gobierno canadiense transmitió sus condolencias al pueblo cubano, mientras el primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, expresó profundo dolor por el lamentable suceso.

A las 12:08 (hora local) de este viernes, un Boeing-737-200 de la Compañía Damojh arrendado por Cubana de Aviación se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas, en el municipio de Boyeros.

En la nave – que cubría la ruta La Habana-Holguín en el vuelo DMJ 0972- viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up