Vicepresidente cubano dialogó en Moscú con Canciller ruso

Editado por Martha Ríos
2018-05-22 18:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cabrisas (I) y Lavrov (D) coincidieron en que las relaciones bilaterales son excelentes. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 22 may (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo este 22 de mayo, en Moscú, un fraternal encuentro con el Canciller de Rusia, Serguei Lavrov.

El jefe de la diplomacia del país euroasiático reiteró las más sinceras condolencias y solidaridad en nombre del Gobierno ruso por la catástrofe aérea ocurrida el viernes pasado, en La Habana, que dejó un saldo de 111 víctimas fatales.

Por su parte, Cabrisas agradeció que el presidente Vladimir Putin fuese de los primeros dignatarios en enviar un mensaje a su homólogo Miguel Díaz-Canel en un momento tan difícil para el pueblo cubano, y en especial para los familiares y allegados de los fallecidos.

Ambos interlocutores intercambiaron también sobre el estado actual de las relaciones bilaterales, las que calificaron de “excelentes”.

Cabrisas y Lavrov reafirmaron la determinación de ampliar la cooperación entre los dos países en el contexto de los organismos internacionales, esfera en la que al Canciller ruso ratificó la oposición de Moscú a la política de sanciones y bloqueo de EE.UU. contra Cuba desde hace más de 55 años.

El titular ruso de Exteriores subrayó que mantiene su interés de visitar este año la mayor isla de Las Antillas, y confirmó su disposición de recibir en Moscú a su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, "quien tiene una invitación abierta".(Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up