Cabrisas expuso planes económicos cubanos en inauguración de Foro en Rusia

Editado por Julio Pérez
2018-05-25 05:19:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cabrisas en el Foro.  Foto:  Prensa Latina

San Petersburgo, 25 may (RHC) El vicepresidente del Gobierno cubano y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, intervino en la sesión inaugural del 22 Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que estuvo presidido por el primer vicepresidente del Gobierno y titular de Finanzas de la Federación de Rusia, Antón Siluanov.

Ante un auditorio de 3 000 invitados, entre dirigentes políticos, funcionarios de alto nivel y líderes empresariales, Cabrisas se refirió a los principales retos y perspectivas de la economía cubana, con especial énfasis en las metas del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. Como principal desafío y a su vez un obstáculo al desarrollo económico de la Isla, el también titular de Economía y Planificación denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que dura casi 60 años, reporta Prensa Latina.

Cabrisas destacó la participación efectiva del Gobierno y de las empresas rusas en proyectos económicos priorizados, que tributan al desarrollo económico y social a largo plazo de la Mayor de las Antillas.

El jefe de la delegación cubana al Foro Económico Internacional de San Petersburgo hizo un llamado a favor de la paz.

Cabrisas ratificó que solo ha habido un cambio generacional en Cuba, y que el nuevo Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez garantiza la continuidad de la Revolución, con un alto compromiso con el legado del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En el transcurso de la sesión inaugural, Cabrisas sostuvo un amistoso encuentro con Anton Siluanov, segunda figura del Gobieron ruso.

El Vicepresidente cubano se reunió, además, con el Consejero del Presidente ruso Antón Kobiakov, así como con el ministro de Transporte Evgueni Ditrich.

 

(Prensa Latina-Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up