Exige Concejo de ciudad estadounidense fin de bloqueo contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-26 08:43:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington.Fuente:PL.

Washington, 26 may (RHC) El Concejo de la ciudad estadounidense de Mineápolis en Minnesota, instó al Congreso y al presidente Donald Trump a levantar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

A través de una resolución, publicada en la cuenta de la red social Twitter de Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada cubana en Washington, también se exhorta al primer mandatario a seguir la política de acercamiento a la nación caribeña iniciada por su predecesor, Barack Obama.

El texto sugiere además restablecer a diplomáticos de Estados Unidos y Cuba en sus embajadas en La Habana y Washington, respectivamente.

La resolución, aprobada de manera unánime por los 13 miembros del Consejo, pide además el fin de las restricciones impuestas a los estadounidenses para viajar al país antillano.

Con Mineápolis y otras ciudades de California, Massachusetts, Connecticut y Montana son casi una decena las cuales adoptaron resoluciones similares sobre esos temas, y además lo hicieron las asambleas de varios estados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up