Dedican Argentina y Cuba jornada de homenaje al Che

Editado por Nuria Barbosa León
2018-06-04 19:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
De izquierda a derecha Norberto Galiotti, directivo de la organización de solidaridad; Gustavo Leone, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario y Se

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 4 jun (RHC) La Ciudad de Rosario en Argentina donde nació el comandante Ernesto Che Guevara conmemorará el aniversario 90 de su natalicio el 14 de junio con jornada de recordación al guerrillero heroico.

El gobierno de esa municipalidad, la embajada de Cuba en el territorio argentino, organizaciones de solidaridad con la nación caribeña, el Centro de Estudios Latinoamericanos y familiares del Che auspician este homenaje mediante diversas actividades que incluyen documentales fílmicos.

Especialmente se realizará el hermanamiento entre la municipalidad del Rosario y Santa Clara ciudad donde el Che realizó uno de sus principales combates durante la guerra de liberación en Cuba.

A esta jornada en Argentina asistirá una delegación cubana junto con otra integrada por autoridades de ese país, quiénes durante conferencia de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos presentaron el programa de actividades sobre ese histórico homenaje.

En el encuentro explicaron el programa de esa jornada Sergio Barrios director general de relaciones internacionales de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone secretario de gobierno y Norberto Galiotti coordinador de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, quiénes precisaron los encuentros, visitas y conferencias que públicamente se realizarán con el correspondiente conocimiento del pueblo cubano.

Manifestaron también satisfacciones por su presencia en Cuba donde conocieron de la presencia del Comandante Ernesto Che Guervara en la nación caribeña y de su protagonismo en defensa del país además de su desarrollo socio económico.

Esta jornada de homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara se extenderá hasta el 17 de junio unido al XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

En la conferencia de prensa la delegación argentina entregó a funcionaris del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos el acta de nacimiento del Che asentada en la Ciudad de Rosario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up