Reitera Gaston Browne su apoyo a Cuba.

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-06-08 12:50:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Embajador cubano y primer ministro Browne. Foto:rhc

St. John’s. 8 de junio (RHC).  En visita realizada a la embajada de Cuba en esta capital, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, expresó su apoyo a la Revolución Cubana  y condenò el bloqueo estadounidense a la mayor isla del Caribe.

Durante un fraternal encuentro con el embajador cubano Gustavo Véliz Olivares,  el estadista de la hermana isla del Caribe Orienta coversó con el diplomático cubano  sobre temas de interés bilateral y las perspectivas de profundizar y ampliar las relaciones diplomáticas entre ambos países, establecidas hace 24 años, el 6 de abril de 1994.

Asimismo manifestó  su enérgico rechazo a la unilateral medida de Federal Express, al decidir arbitrariamente cancelar la cuenta de la Embajada de Cuba en Antigua y Barbuda y no prestar nuevos servicios a esa Misión diplomática.

El Primer Ministro confirmó el apoyo del Gobierno de  Antigua y Barbuda en reclamo del levantamiento del bloqueo  contra Cuba y se comprometió a mantener su exigencia a favor del levantamiento del bloqueo, tal como lo ha hecho en varias ocasiones desde la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se refirió también a las presiones de que son objeto los países del Caribe y los retos que enfrentan desde el punto de vista económico y financiero, dada las limitaciones que se les imponen impidiendo sus relaciones con los bancos corresponsales en EEUU y Europa.

El Primer Ministro agradeció una vez más por la ayuda que ofrece Cuba mediante la presencia de colaboradores en varias esferas y el otorgamiento de becas a nacionales de Antigua y Barbuda para que estudien en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up