Rosario y Santa Clara, ciudades que estarán hermanadas por el Che

Editado por Martha Ríos
2018-06-15 14:19:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Guevara de la Serna nació en Argentina, y sus restos descansan en el centro de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 15 jun (RHC) Mónica Fein, intendenta de la ciudad de Rosario, Argentina, y el embajador cubano en Buenos Aires, Orestes Pérez, ratificaron este 15 de junio en la nación austral, el compromiso para que se concrete un acuerdo de hermanamiento entre esa urbe y Santa Clara, en el centro de Cuba, por haber marcado la vida de Ernesto Guevara de la Serna.

La alta funcionaria sostuvo que es un gusto unir el lugar donde nació y el que guarda los restos del legendario guerrillero de América, y pidió continuar levantando la imagen del Che en las luchas de los pueblos que hoy dan la pelea por un mundo mejor.

"Cuba es un pueblo heróico que ha enfrentado por años al imperio, un pueblo revolucionario y visionario que sigue resistiendo y demuestra que se puede construir de otra manera un futuo y nos permite caminar a todos", destacó Fein.

Monumento al Che en Santa Clara

La intendenta agradeció a la embajada cubana y a la multisectorial de solidaridad con Cuba en Rosario, y resaltó que lo sucedido por estos días en la tierra del Che por el aniversario 90 de su natalicio, permitió abrir un debate diferente en la sociedad.

Por su parte, el diplomático cubano dijo que la posibilidad de firmar un acuerdo que una a ambas ciudades retoma un camino de acercamiento que permitirá consolidar los lazos existentes.

En el acto también estuvo presente el héroe cubano y luchador antiterrorista Antonio Guerrero quien agradeció a los rosarinos por abrirles las puertas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up