Santiagueros rinden tributo al Padre de la Patria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-17 16:17:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rinden tributo al Padre de la Patria en Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN.

Santiago de Cuba, 17 jun (RHC) Una ofrenda floral en nombre del pueblo cubano se colocó este domingo ante la tumba del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

La ceremonia fue encabezada por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Lázaro Expósito, y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson.

En ocasión de celebrarse el Día de los Padres, es tradicional el tributo al abogado revolucionario bayamés, que comenzó las guerras por la independencia de la nación caribeña contra el régimen colonial de España.

Es conocido el pasaje de la historia en que le conminan a entregarse o asesinarían a su hijo menor, Oscar, capturado y condenado a muerte por el enemigo, a lo que Céspedes respondió: “Oscar no es mi único hijo: yo soy el padre de todos los cubanos que han muerto por la Revolución”, actitud que le ganó el calificativo de Padre de la Patria.

Durante la jornada los santiagueros colocan también flores ante el monolito que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. (Fuente:ACN)

Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN.
Foto: Miguel Rubiera Jústiz/ACN.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up