Envía Díaz-Canel felicitaciones al Circo Nacional de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-30 08:53:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Envía Díaz-Canel felicitaciones al Circo Nacional de Cuba. Foto: Yander Zamora/Granma

La Habana, 30 jun (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitación al Circo Nacional de Cuba en ocasión de sus 50 años de vida artística.

En su mensaje el primer mandatario expresó que el público cubano disfruta con particular entusiasmo de la labor de los artistas circenses pues han sabido ganarse el cariño y la admiración del pueblo con su esfuerzo, talento y entrega.

Asimismo, Díaz-Canel se refirió a que el circo tiene una larga tradición en el país y “a pesar del impacto popular de sus presentaciones, los artistas circenses eran discriminados y la mayoría de ellos sobrevivía en condiciones muy precarias”.

“Con la Revolución se creó una escuela de circo que ha graduado a profesionales de alto nivel, reconocidos hoy en todo el mundo. Su rigor, calidad y prestigio los han colocado en los más exigentes circuitos internacionales” subrayó.

En su misiva el jefe de Estado envió en este aniversario un fuerte abrazo a todos los creadores, técnicos y trabajadores que han contribuido a enriquecer la historia del circo revolucionario cubano.

El Circo Nacional de Cuba, considerado entre los cinco más importantes del mundo, se fundó el 6 de junio de 1968 con 275 artistas que después, en 1977, ingresaron a la naciente Escuela Cubana de Circo.

Tanto el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro como Celia Sánchez Manduley promovieron la actividad circense en el país. Aunque la primera carpa del Circo Nacional de Cuba se remonta al año 1970, en 1962 Fidel inauguró la Carpa INIT, primer antecedente del hoy centro cultural Carpa Trompoloco.

En los meses de julio y agosto, con la presencia de artistas nacionales y extranjeros, recorrerá el país la gira Circuba Viaja por toda Cuba, con el espectáculo El Circo por siempre. (Fuente:Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up