ONU-Ginebra: Cuba reafirma apoyo a la causa palestina

Editado por Martha Ríos
2018-07-02 16:32:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedroso en el 38 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Fotos: Archivo

La Habana, 2 jul (RHC) El embajador de Cuba en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, reafirmó este 2 de julio el apoyo irrestricto de nuestro país a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino.

Durante el 38 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático aseveró que esa solución debe basarse en el fomento de dos estados, y permitir a los palestinos el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra es,
después de la de Nueva York, la más grande de
las cuatro principales de la ONU.

Pedroso subrayó que las serias violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario cometidas en los territorios ocupados, han sido condenadas una y otra vez por la comunidad internacional.

"La situación prevaleciente reafirma la necesidad de mantener el tema en la agenda del Consejo de Derechos Humanos", enfatizó el representante cubano.

Igualmente, reiteró el rechazo y condena a la acción unilateral del gobierno de Estados Unidos de establecer su representación diplomática en la ciudad de Jerusalén, "en franco irrespeto de la legalidad internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas", indicó.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up